domingo, 1 de noviembre de 2009

Conexión a Redes de Internet



En este espacio se encuentra una pequeña ayuda de configuración de redes de internet, alámbricas o inalámbricas. En la figura anterior se encuentran algunos pasos de conexión a una red inalámbrica de Comcel y corresponden a:


1. En la configuración de los módem de Comcel se debe instalar primero el software correspondiente a la configuración de cada módem, para el gráfico la configuración es para el software Wireless Manager y su imag corresponde a la figura 2.


2. En la parte inferior derecha de la pantalla debe indicar la conexión a internet activa y la señal del módem, recuerde que este tipo de conexión a internet por Wireless requiere de buena señal para garamtizar un óptimo desempeño en la red. Esta explicación corresponde a la figura 1.


3. En la ventana de Conexiones a Internet de su equipo debe aparecer el tipo de conexión a internet que se tiene y las características principales de la conexión a internet configurada en su equipo. Esto corresponde a la figura 3.


Vale la pena hacer la aclaración que la mayoría de las redes de internet, tanto alámbricas como inalámbricas, los equipos de cómputo las reconocen automáticamente, dado que esta es la configuració inicial de los equipos, pero de no ser así debe acceder al link de Opciones de Internet y Conexiones, debe desplegar la siguiente imagen:





En este espacio debe seleccionar si la red a la cual desea conectarse la reconoce autmáticamente o si debe generar un servidor proxy cuando la red a conectar viene limitada, protegida y/o bloqueada. Recuerde que este proceso se realiza si la red es alámbrica o inalámbrica.


Si se trata de una red alámbica debe conectar el cable RJ45 al conector adecuado en el equipo,para red inalámbrica por módem debe verificar el funcionamiento del mismo y para red inalámbrica por tarjeta inalámbrica propia del equipo ésta debe estar activa para detectar la señal emitida por el router correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario