domingo, 1 de noviembre de 2009

Configuración de Impresoras

Una impresora es el complemento ideal para cualquier computadora pues permitirá hacer impresiones en papel de tus documentos, archivos, imágenes o fotografías favoritas. Para configurar una impresora y ponerla en funcioamiento en su equipo de cómputo tenga en cuenta las siguientes opciones:


1. Conectar el cable de comuncación de la impresora al equipo, que es un cable con conector DB25 en la mayoría de los casos, ya que es el elementos principal para establecer comunicación entre el ordenador y la terminal de impresión.

2. En algunos casos en el momento de iniciar su ordenador éste debe detectar automáticamente la impresora, de no ser así el mismo ordenador le solicita que inserte el disco que contiene el software de configuración de la misma y se requiere que siga los pasos que irán apareciendo en secuencia en la pantalla. De est forma al finalizar esta secuencia la impresora ya se encuentra configurada para trabajar en el ordenador seleccionado.

3. Tambien puede usar otro método de configuración haciendo click en Panel de Control y luego en la opción Agregar nuevo Hardware. Al igual que en el caso anterior se requiere que introduzca el disco que contiene el instalador o que tenga acceso a una red de internet para que el sistema busque en la web los instalador. Al finaliza esta secuencia la impresora queda configurada en su equipo.




Usando cualquiera de estos dos métodos configura su impresora. En el momento que requiera realizar alguna impresión debe encender la impresora, ir al link de Archivo, en el documento a imprimir, hacer click en Imprimir y seleccionar las caracteristicas de la impresión como: La impresora (Si se tienen varias configuradas), el tipo de papel, el tamaño del papel, la selección del color, el número de copias, el orden de impresión, entre muchas más opciones de impresión.




Siguiendo estos pasos configura la impresora en su equipo y puede realizar las impresiones deseadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario